Copyright © El Blog de Chibiboto
Design by Dzignine
jueves, 14 de julio de 2016

Recomendaciones sonoras - Juan García Esquivel


Recomendaciones sonoras.

Un músico que me gusta por su estilo que fue retomado en el género Lounge, él es Juan García Esquivel del cual les hago esta pequeña reseña.

Juan García Esquivel nació en 1918 en Tampico, Tamaulipas. Su música ha sido más valorada y reconocida en nuestros días ya que Esquivel ha sido considerado el padre del Lounge. Un hombre con un talento nato que se inicio en el camino de la música de manera autodidácta, durante 18 años dirigió su propia orquesta y tuvo su mayor auge en Estados Unidos en los años 50´s donde llegó a tocar en prestigiosos lugares en las Vegas, fue un pionero al iniciarse en el uso del sonido estéreo, experimentando con sonidos bizarros y futuristas musicalizando las bandas sonoras de porgramas de televisión norteamericanos con unas orquestaciones espléndidas.

A finales de los setenta cuando Esquivel pasa por su peor momento emocional y económico decide regresar a México para probar mejor suerte, y regresa a componer la banda sonora de una de las series infantiles más populares de México, "Burbujas", por lo que aparecieron dos discos "Burbujas" en 1979 y un año después "Odisea Burbujas", sin duda aquellos que fuimos niños en los ochenta recordaremos con mucho cariño ambos discos, ya que ambos son sin duda fenomenales.




Les dejo esta recopilación de canciones de Esquivel en Youtube. Y link en Spotify