Copyright © El Blog de Chibiboto
Design by Dzignine
viernes, 22 de julio de 2016

Las Trillizas de Belleville (2003). Película animada.




Una de mis películas favoritas por su estilo, animación y sobre todo la música es la de 'Las Trillizas de Belleville', una película que sin usar voces o diálogos tiene una historia muy cautivadora y entretenida. 

Esta película tuvo 3 nominaciones al Oscar en el 2003, una por mejor película animada (Buscando a Nemo fué la ganadora de ese año) y la canción 'Belleville Rendezvous'  estuvo nominada por mejor canción pero que fue superada por Into the West de ''El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey". También fue una selección del festival de Cannes en el mismo año. Una película que casi no tiene diálogos, cargada de ironía, crítica y sensibilidad  y sin duda con personajes entrañables. Una película dirigida por Sylvain Chomet.



La película gira en torno a la abuela Madame Souza quién esta a cargo del cuidado de su nieto Champion, a quién trata de hacerlo feliz en todo momento, incluso le llega a regalar un cachorrito al que llaman Bruno y aún así no logra satisfacerlo al cien por ciento, sin embargo un día descubre que su nieto ama el Tour de Francia de ciclismo y un día le regala un triciclo que le cambia la vida. Posteriormente pasan los años y el Champion se vuelve todo un atleta del Ciclismo y es a partir de un Tour de Francia en el que va a participar donde los problemas comienzan, cuando  aparecen unos hombres vestidos de negro que secuestran a su nieto. Y es en la búsqueda de su nieto Champion y  gracias al olfato de su perro Bruno que las pistas los  llevan hasta los Estados Unidos de América donde conoce a las viejitas, las Trillizas de Belleville quienes en su época fueron estrellas de music-hall de los años 30. Es así que junto a las trillizas de Belleville y Bruno van en búsqueda de Champion su nieto secuestrado por la mafia.