Copyright © El Blog de Chibiboto
Design by Dzignine
viernes, 15 de julio de 2016

Entrevista a Zoveck Studio

Chibientrevista a Zoveck Estudio!

Voy a revivir entrevistas y con esta dinámica buscaré nuevamente el difundir el trabajo de artistas, diseñadores, ilustradores, calígrafos y demás personas que me inspiran, en este caso les dejo una entrevista que le hice a Zoveck Studio! hace10 años! que rápido se pasa el tiempo.

Esta es la Chibientrevista que me concedieron los amigos ilustradores de Zoveck Estudio, integrado por Sonia Romaro y Julio Carrasco, su trabajo lo pueden conocer a través de su sitio web, además de que ofrecen cursos y talleres
, solo para que chequen la creatividad y la calidad de estos ilustradores, pero bueno mejor los dejo que lean con calma esta chibientrevista con Zoveck Estudio y así los conozcan mejor.


¿Cómo surge Zoveck Estudio y quienes lo integran?
Zoveck Estudionace en la ciudad de México en el año 2004, lo integramos Sonia Romero y Julio Carrasco. Después de vagar en diversas agencias de publicidad, editoriales, estudios, decidimos que era el momento de formar un estudio propio en el que su animo y motivación seria ejecutar proyectos que nos apasionaran, en el que aplicáramos y experimentáramos con cosas que nos gustan, emocionan, que conocemos, que nos ha tocado vivir, y las que respiramos a diario en el medio en el que crecimos. 

¿Por qué el nombre de Zoveck?
Realmente solo nos gustaba la forma en que se acomodaba las letras que conforman el nombre y también es un recuerdo de nuestra infancia de lo que nos sorprendíamos con los trucos del profesor zoveck.

¿Tienen alguna fuente de inspiración para ilustrar?
con cosas que nos gustan, emocionan, que conocemos, que nos ha tocado vivir, y las que respiramos a diario en el medio en el que crecimos. Día a día nuestro proceso creativo es resultado de la peculiar forma en que vemos las cosas, nuestro objetivo mas que hacer diseño partiendo de los iconos mexicanos es rescatar el espíritu mexicano, ese espíritu que mezcla cosas sin pudor y se deja influenciar por cosas de fuera retomándolas y reinterpretándolas.


¿De que forma creen que se puede llegar a tener un estilo propio de ilustración?

Las influencias son inevitables, y es algo que llega con el trabajo diario , pero si trabajamos a partir de lo que conocemos, lo que sentimos, las cosas que nos apasionan, las que amamos, las que odiamos, las que nos conflictuan, las que admiramos eso es lo que forma nuestra identidad y reflejar nuestra identidad es reflejar lo que eres y si esto lo utilizas para ilustrar seguro tu trabajo irremediablemente tendrá un estilo propio, tu estilo.

¿Tienen alguna metodología para resolver un proyecto?

Realmente no reparamos en una metodología general, pero regularmente lo que hacemos si el tiempo nos es favorable es discutir ideas acerca del proyecto, salir a la calle a buscar información así como objetos, hacer alguno que otro boceto y ponernos a trabajar, la mayoría de los resultados se van dando sobre la marcha, es algo intuitivo. 

¿En qué proyecto dijeron: “¡ahh, que fregones somos!”?

Creo que lo malo del diseñador e ilustrador es que nunca estas conforme con tu trabajo siempre piensas que lo pudiste haber resuelto mejor, pero de los proyectos que nos sentimos lo suficiente orgullosos es lo que desarrollamos para central films, con el libro de magia, y el logo para VMALA (video music awards latinamerica) 

¿Como ven la situación de la ilustración y el diseño en México?

Creo que hay mala competencia y esto es gente que cobra barato con tal de quedarse con los proyectos y hay muchos clientes que no aprecian la calidad sino se van por lo mas barato. Además mucha gente quejándose pero no hacen nada. 

¿Que opinión tienen de la ilustración en México?

Creo que esta bien pero creo que falta que se vea como una profesión mas digna, y esto es trabajo de los ilustradores.

Mencionen que cosas no debe hacer un ilustrador

Tomar café en Satarbucks 

Mencionen que cosas sí debe hacer un ilustrador

Comer tacos de Suadero.

------------------------------

Como ven mis amigos, de ahora en adelante hay que comer muchos tacos de suadero y consumir menos café del Satarbucks y espero que les haya gustado esta chibientrevista y espero contar próximamente con más invitados especiales.

Reportandose desde Chibilandia su amigo Chibiboto