Copyright © El Blog de Chibiboto
Design by Dzignine
martes, 19 de julio de 2016

De robots, cyborgs, mechas, androides y máquinas - ASTROBOY


Uno de mis personajes favoritos robotícos de mi niñez es Captain Atom o mejor conocido en occidente como "Astroboy"  quien tuvo su origen en la revista Shonen en abril de 1951 creado por  Osamu Tezuka, la historia basicamente rueda en que El Doctor Tenma para remplazar a su hijo, muerto en un accidente de trabajo; al mismo tiempo las fuerzas militares ofrecen fondos ilimitados para la creación de un arma especial,casi al borde de la locura, acepta el trato viendo así la posibilidad de revivir a su hijo.




El resultado un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano, tiene vista de rayos X, súper-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100 000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero. Pero Astroboy también necesita recargar sus baterías, y en estas situaciones se desarrolla la trama, incorporando personajes de su familia, persecuciones donde los malos de siempre intentarán capturar a Astroboy para desarmarlo y copiarlo, así como otras tantas cosas similares.

La serie de anime de Astroboy contó con 193 episodios de 20 minutos de duración, las primeras temporadas fueron producidas en blanco y negro. El primer episodio de Astro fue lanzado en 1963, después de que antes tuviera su éxito en su versión editorial o manga. Como curiosidad Astroboy fue censurado de la televisión NBC por considerarlo una serie inhumana y degradante con los animales ya que en la trama había un científico que secuestraba perros y los convertía en soldados cyborg, cosa que a la NBC no le terminó de convencer.



Posteriormente se volvió a realizar un remake en 1980, esta serie contó con 52 capítulos



La versión más reciente de Astroboy se trajo de vuelta por medio de una serie en el 2003 producida por  Tezuka ProductionsSony Pictures Entertainment Japan and Fuji Television network. Esta serie se lanzó como homenaje y celebración del 40 aniversario de este personaje. La serie contó con un total de 50 capítulos que también se distribuyeron a nuestro continente. 



Y la versión más reciente se realizó en un largometraje animado en 3D en el 2009  producida por los estudios de Imagi Animation, productora de Teenage Mutant Ninja Turtles en 2007