Copyright © El Blog de Chibiboto
Design by Dzignine
viernes, 15 de julio de 2016

10 fotos sorprendentes de animales.

1. Peces voladores.
Estos fabulosos peces pueden lograr grandes saltos fuera del agua gracias a sus largas aletas en forma de alas que les permite planear distancias considerables sobre la superficie del agua. Una habilidad muy peculiar de defensa natural para estos peces y así evadir a los depredadores.



02 - Ballena jorobada albina

De por sí debe ser un gran espectáculo e impresionante ver una ballena jorobada pero ver una con albinismo debe serlo aún más. Migaloo es el nombre de esta peculiar ballena jorobada albina que se apareció en las costas de Australia y que se hizo famosa por los medios locales gracias a su muy peculiar y rara apariencia blanca. Hasta el momento no se tiene registro de alguna otra ballena con estas mismas características

04 - Cangrejo gigante de Tasmania - Pseudocarcinus Gigas

Se le conoce como "Cangrejo gigante de aguas profundas", y es una de las especie de cangrejos más grandes conocidas en el mundo. Este especímen puede llegar a pesar más de 12 kilos y posee una poderosa y fuerte concha que lo protege.

04 - Cráneo de foca cangrejera

Pareciera el cráneo de algún superdepredador, sin embargo en esta foto lo que vemos es el cráneo de una foca cangrejera, una especie de foca muy común en nuestro planeta, lo destacable en la foto es la forma de los dientes de este animal, el cual se alimenta a base de Krill o crustáceos, por eso su dentadura a evolucionado en una forma de peine para que al cerrarse deje escurrir el agua a modo de filtro pero no permite que se escapen las pequeñas presas que le sirven de alimento.  La desaparición del Kill pondría en graves problemas a estas focas y a muchas especies más que dependen de estos animalitos para alimentarse.


05 Jaguar cazando un cocodrilo
Yo no me imaginaba que un cocodrilo podría ser la presa de otro animal y mucho menos presa de un jaguar, sin embargo el jaguar ha logrado evolucionar y aprender como poder lidiar con estos reptiles para convertirlos en fuente de su alimentación. Este tipo de enfrentamientos se pueden ver en selvas húmedas de América donde jaguares y cocodrilos se topan frecuentemente.

06 Draco Sumatranus

El lagarto planeador común (Draco sumatranus) es una especie de lagarto endémico del sudeste de Asia, tiene costillas elongadas y unos pliegues a los costados  de su cuerpo que cuando se abren y extienden  lo ayudan a planear de un árbol a otro. Es un pequeño reptil que apenas alcanza los 9 centimetros de largo y se alimenta primordialmente de insectos.



07 Caracol de la isla de Cuba o Priotrochatella Stellata
Aunque el caracol es un molusco terrestre muy común en el mundo con un sin fin de variedades, la realidad es que también son especies sensibles a los cambios ecológicos que esta provocando el hombre, por lo que el Priotrochatella Stellata o Caracol de la isla de cuba, que se caracteriza por su peculiar concha en espiral, esta en peligro de extinción debido a la explotación de canteras de mármol que son el habitan de esta especie.



08- Alones (Dactylopteridae)

Esta especie de pez alcanzan unos 50 cm de longitud máxima; tienen la cabeza grande y contundente con huesos formando un casco, con quillas y una larga espina en el preopérculo, además de escamas similares a escudos; no tienen línea lateral.

Lo más característico de esta especie son unas aletas pectorales considerablemente ampliadas, con los radios internos sueltos pero el resto, unos 30, formando así como si fueran alas. La aleta dorsal presenta dos espinas sueltas aisladas precediendo a las dos aletas dorsales; las aletas pélvicas son torácicas, con una espina y 4 radios blandos.



09 Grillos arbusto 

Los insectos de la familia Tettigoniidae son comúnmente llamados saltamontes o arbusto-grillos.
Hay más de 6.400 especies. Parte del suborden Ensifera, es la única familia en la superfamilia Tettigonioidea. También son conocidos como langostas cuernos largos, a pesar de que están más estrechamente relacionados con los grillos y weta que a cualquier tipo de saltamontes. Muchos tettigoniids muestran mimetismo y camuflaje, comúnmente con las formas y colores similares a hojas.



10 Búho que deja una peculiar huella en la nieve

Fabulosa foto del momento en que un búho caza a un roedor en la nieve, sin embargo el fotógrafo logra capturar la huella impresa por el ave.